Invitació per participar a la plataforma de blogs de ciència SciLogs



En el sitio web de Investigación y Ciencia (www.investigacionyciencia.es), la revista de divulgación científica con la trayectoria más prolongada y sólida en el mundo de habla hispana, contamos desde 2008 con SciLogs, una plataforma de blogs de ciencia en la que participan investigadores procedentes de diversos campos del conocimiento. Se trata de un espacio abierto e independiente de la revista, concebido para que los expertos compartan con los lectores, en un estilo completamente libre y personal, sus reflexiones sobre la ciencia, así como cualquier asunto relacionado con su actividad investigadora.

Con el propósito de enriquecer esta ágora con nuevos enfoques y perspectivas, el año pasado inauguramos una nueva sección titulada "Ciencia y sociedad" en la que queremos dar cabida a blogs que ahonden en las dimensiones sociales de la ciencia (historia, filosofía, comunicación, sociología, etcétera). 

Os informo de esta iniciativa porque SciLogs es una comunidad abierta. Si alguno de los investigadores miembros de esta lista estuviera interesado en participar en SciLogs con un blog sobre historia de la ciència, solo deberá mandarnos su propuesta a <redaccion@investigacionyciencia.es>, con una descripción del blog (¿qué temas trataría?) y una breve explicación de su actividad investigadora.

Los artículos publicados en SciLogs son difundidos a través de nuestro sitio web, nuestras redes sociales (que suman ya más de 109.000 seguidores) y los boletines que enviamos regularmente a nuestros suscriptores y usuarios (alrededor de 18.000 entre España y Latinoamérica).

Asimismo, obsequiamos a los autores de SciLogs con una suscripción digital (pdf) gratuita a cualquiera de nuestras publicaciones (Investigación y CienciaMente y CerebroTemas de IyC Cuadernos de MyC).

Confiamos que este proyecto sea de vuestro interés.

Cordialmente,

--
Laia Torres Casas
Directora editorial
PRENSA CIENTIFICA S.A.
Muntaner 339, pral 1a
08021 Barcelona
tel. 93 414 33 44