Revista "Educación Médica": El conocimiento científico y su comunicación
El
suplemento de noviembre de 2016 de la revista “Educación Médica”
publica las intervenciones de la Jornada Medes de 2015 “El conocimiento
científico y su comunicación”.
El conocimiento científico y su comunicación
Editorial
José Antonio Gutiérrez FuentesEducación Médica 2016;17 Supl 2:1
Presentación
Educación Médica 2016;17 Supl 2:2El impacto de la ciencia y la tecnología en la sociedad: una perspectiva global
The impact of science and
technology in society: a global perspective
José Manuel Sánchez RonEducación Médica 2016;17 Supl 2:3-8
Consenso científico y corrección política
Scientific consensus and
political correctness
Antonio LafuenteEducación Médica 2016;17 Supl 2:9-13
Cultura científica de la población española: causas e implicaciones
Scientific culture of the
Spanish population: causes and implications
José Ignacio Fernández VeraEducación Médica 2016;17 Supl 2:14-8
Influencia de la investigación pública española en su entorno socioeconómico
Scientific culture of the
Spanish population: causes and implications
Ignacio Fernández de LucioEducación Médica 2016;17 Supl 2:19-23
Recursos tecnológicos y digitales para la gestión del lenguaje científico en español ☆
Technological and digital
resources for management of scientific language in Spanish
Ricardo Mairal-Usón, Pedro A.
Fuertes-OliveraEducación Médica 2016;17 Supl 2:24-38
Las bases de datos de información biomédica, ¿en español? Presente y futuro
Biomedical information
databases, in Spanish? Present and future
Elena Primo-PeñaEducación Médica 2016;17 Supl 2:39-44
Desarrollo de indicadores para los nuevos hábitos de información y comunicación científica
Development of indicators
for the new habits of scientific communication and information
Elías Sanz-Casado, Carlos García Zorita,
Antonio Serrano-López, Daniela de Filippo, Nadia VantiEducación Médica 2016;17 Supl 2:45-50
La responsabilidad de los medios de comunicación en la divulgación de las ciencias
The responsibility of the
media in the dissemination of science
Vladimir de SemirEducación Médica 2016;17 Supl 2:51-5