FEM ciència? Entrevista a Adriana Minor

 FEM ciència?, propuestas de la SCHCT para repensar el feminismo, la historia y la cultura científica

5ª entrega de la 2ª edición de “FEM ciència?”

Entrevista a Adriana Minor García

“Hay una instrumentalización o cosificación de la mujer proyectada en los instrumentos.”

 En esta entrevista hablaremos con Adriana Minor García del papel del género en les relaciones científico-técnicas entre países, en la cultura material y en los distintos espacios donde se produce y moviliza el conocimiento.

https://blogs.iec.cat/schct/fem-ciencia/

https://youtu.be/GBm_ofJV7_U

Adriana Minor García es investigadora y profesora al Centro de Estudios Históricos de El Colegio de México. Es licenciada en Física por la Universidad Nacional Autónoma de México y doctora en Filosofía de la Ciencia por la misma universidad. Sus temas de estudio se centran en los distintos protagonistos históricos que forman elementos articuladores globales de la ciencia en América Latina, principalmente México, al siglo XX.

Adriana Minor García nos explicará cuál es su percepción de la historia de la ciencia y la técnica y como esta sigue siendo elitista con las autoras latinoamericanas, entre otras. También discutirá a partir del acelerador de Van der Graff como se puede introducir el género en las investigaciones de cultura material. Finalmente, nos hablará de cómo influye el género en las relaciones entre países y en los distintos espacios donde se produce y moviliza el conocimiento y las experiencias.