17 de mayo de 2016

Convocatoria Jóvenes Investigadores Área de Historia Moderna y Contemporánea

Convocante: UNAM, Instituto de Investigaciones Históricas
Tipo de convocatoria: Oferta de trabajo
Fecha límite: Mar, 2016-05-31
Texto de la convocatoria: 
El Instituto de Investigaciones Históricas invita a los(as) interesados(as) en participar en el proceso de selección para ocupar una plaza con remuneración equivalente a la de Investigador, Ordinario, Asociado “C”, de tiempo completo, por obra determinada, en el Área de Historia Moderna y Contemporánea.

1. Requisitos:
Contar con una edad menor de 39 años para mujeres y menor de 37 años para hombres.

Tener grado de doctor en historia o alguna disciplina afín;

Haber trabajado cuando menos tres años en labores de investigación y contar con publicaciones originales en la materia o área de su especialidad;

Contar con experiencia docente, a nivel licenciatura o posgrado en humanidades o ciencias sociales, haber impartido cursos o dirigido tesis.

2.Pruebas:

Formular un proyecto de investigación sobre un tema de historia de territorio, territorialidad, siglo XX, (espacio, territorio y región; organización del territorio; ciudad; población) en un máximo de 30 cuartillas, más bibliografía. El proyecto deberá destacar la relevancia y pertinencia del tema y debe incluir un cronograma de actividades con metas y resultados específicos, en un plazo máximo de tres años, detallando los logros y productos esperados cada año.

Réplica oral sobre el proyecto presentado.
UNIVERSIDAD NACIONAL
AUTONOMADE MÉXICO
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES HISTÓRICAS
Los(as) interesados(as) deberán entregar en forma impresa y en disco compacto debidamente rotulado en la Dirección del Instituto (en el orden que se indica) la siguiente

3.Documentación:

Proyecto de investigación a desarrollar sobre la temática citada (con una extensión máxima de 30 cuartillas, incluyendo fuentes, en letra arial 12 puntos y con interlineado de espacio y medio).

Carta de exposición de motivos sobre su interés en incorporarse al Instituto, en un máximo de dos cuartillas, dirigida a la Directora del Instituto.

Principales publicaciones en texto completo.

Comprobante del grado de doctor.

Constancia de experiencia en investigación y en docencia

Copia del acta de nacimiento.

Currículum vitae actualizado en el formato oficial del Instituto con una copia de los documentos probatorios del mismo. (El formato lo podrá recoger en la Secretaría Académica del propio Instituto).

Relación pormenorizada de la documentación que se anexe.

Señalamiento de dirección, teléfono y correo electrónico para recibir notificaciones.
El plazo para la presentación de documentación, será a partir de la fecha de publicación de la presente invitación en la página web del Instituto de Investigaciones Históricas y hasta el 31 de mayo de 2016 (sin prórroga). En un horario de 10:00 a 14:00 hrs.

La Dirección y el Consejo Interno del Instituto de Investigaciones Históricas serán responsables de revisar la documentación y dar curso al proceso de selección, que incluye una entrevista a los(as) candidatos(as), cuyo perfil y trayectoria sean adecuados a las necesidades del Instituto. Una comisión Ad hoc, seleccionará para la plaza al (a la) candidato(a) que haya presentado la propuesta de investigación de mayor calidad, viabilidad e interés para esta entidad académica.

Posteriormente, dará inicio el procedimiento señalado en el artículo 51 del Estatuto de Personal


Académico de la UNAM, para que el(la) candidato(a) seleccionado(a) sea contratado(a) por un primer año, sujeto a recontratación, con base en su desempeño. La contratación iniciará con la fecha de aprobación del Consejo Técnico de Humanidades, cuya resolución es inapelable.