XX Simposio de la Sociedad Española de Historia de la Medicina

Segunda Circular
El Simposio se celebrará en la nueva Facultad de Medicina de la Universidad de Granada los días 10 y 11 de noviembre de 2016, bajo el título “La investigación historicomédica en España, presente y futuro”.
Se estructurará, como indicamos en la Primera Circular, en sesiones expositivas, a cargo de responsables de proyectos de investigación que presentarán y debatirán sus proyectos; exposición de pósters, referidos a resultados de investigación publicados después de 2013 o noticias de otras actividades historicomédicas relevantes o significativas; y una mesa de debate sobre salidas profesionales en la actualidad, según el siguiente

Programa  Provisional

Jueves 10
Retirada de documentación e instalación de pósters, a partir de las 14:30 h.

-          PRIMERA SESIÓN, 15:30 h.
José Ramón Bertomeu, "Vivir en un mundo tóxico: expertos, regulaciones y controversias públicas en la España del siglo XIX".

-          DESCANSO. Café y EXPOSICIÓN DE PÓSTERS, 16:30 h.


-          SEGUNDA SESIÓN, 17:00 a 19:00 h.
Montse Cabré, “El cuerpo vivo. Procesos de transformación corporal en la medicina bajomedieval”
Teresa Ortiz, “Anticoncepción, sexualidad y salud. Memorias de vida y prácticas sanitarias en España durante el Franquismo y la Transición”

-          CENA de confraternización, 21:00 h.

Viernes 11
-          TERCERA SESIÓN, 9.00 h.
José Pardo Tomás, “Del Gabinete de maravillas al Museo anatómico popular. Regímenes de exhibición y cultura material de la medicina”

-          DESCANSO. Café y EXPOSICIÓN DE PÓSTERS, 10.00-10.45h

-     MESA DEBATE “Desafíos profesionales”, moderada por Alfredo Menéndez, con participación de las doctoras Isabel Blázquez Ornat (UZA), Salvador Cayuela Sánchez (UCLM) y Agata Ignaciuk (exUGR). Incluirá un excurso biográfico en formato vídeo (resumen) sobre el Dr. Josep Danon (por Josep  Comelles)-  10:45

ASAMBLEA de la SEHM, 12:00-13.30 h.

OTROS DATOS DE ORGANIZACIÓN

PÓSTER: Quienes deseen presentar un póster, deberán indicárnoslo antes del 5 de noviembre próximo, con la finalidad de garantizar el espacio necesario. Los pósteres serán aportados e instalados por sus autores.