2 de septiembre de 2016

XX Simposio de la Sociedad Española de Historia de la Medicina

Segunda Circular
El Simposio se celebrará en la nueva Facultad de Medicina de la Universidad de Granada los días 10 y 11 de noviembre de 2016, bajo el título “La investigación historicomédica en España, presente y futuro”.
Se estructurará, como indicamos en la Primera Circular, en sesiones expositivas, a cargo de responsables de proyectos de investigación que presentarán y debatirán sus proyectos; exposición de pósters, referidos a resultados de investigación publicados después de 2013 o noticias de otras actividades historicomédicas relevantes o significativas; y una mesa de debate sobre salidas profesionales en la actualidad, según el siguiente

Programa  Provisional

Jueves 10
Retirada de documentación e instalación de pósters, a partir de las 14:30 h.

-          PRIMERA SESIÓN, 15:30 h.
José Ramón Bertomeu, "Vivir en un mundo tóxico: expertos, regulaciones y controversias públicas en la España del siglo XIX".

-          DESCANSO. Café y EXPOSICIÓN DE PÓSTERS, 16:30 h.


-          SEGUNDA SESIÓN, 17:00 a 19:00 h.
Montse Cabré, “El cuerpo vivo. Procesos de transformación corporal en la medicina bajomedieval”
Teresa Ortiz, “Anticoncepción, sexualidad y salud. Memorias de vida y prácticas sanitarias en España durante el Franquismo y la Transición”

-          CENA de confraternización, 21:00 h.

Viernes 11
-          TERCERA SESIÓN, 9.00 h.
José Pardo Tomás, “Del Gabinete de maravillas al Museo anatómico popular. Regímenes de exhibición y cultura material de la medicina”

-          DESCANSO. Café y EXPOSICIÓN DE PÓSTERS, 10.00-10.45h

-     MESA DEBATE “Desafíos profesionales”, moderada por Alfredo Menéndez, con participación de las doctoras Isabel Blázquez Ornat (UZA), Salvador Cayuela Sánchez (UCLM) y Agata Ignaciuk (exUGR). Incluirá un excurso biográfico en formato vídeo (resumen) sobre el Dr. Josep Danon (por Josep  Comelles)-  10:45

ASAMBLEA de la SEHM, 12:00-13.30 h.

OTROS DATOS DE ORGANIZACIÓN

PÓSTER: Quienes deseen presentar un póster, deberán indicárnoslo antes del 5 de noviembre próximo, con la finalidad de garantizar el espacio necesario. Los pósteres serán aportados e instalados por sus autores.