CfP: Congreso Internacional Ciencia y Exilio


Primera Circular:

Título: Congreso Internacional Ciencia y Exilio (1936-1960)

Fechas: Del 7 al 11 de Noviembre de 2017

Lugar: Donostia-San Sebastián (País Vasco). Salón de Actos de la Biblioteca Carlos Santamaría,

Universidad del País Vasco. Salón del Trono de la Diputación Foral de Gipuzkoa

Temática: El Congreso se centrará en la labor desarrollada por el exilio republicano en los campos de las ciencias puras y experimentales: medicina, psiquiatría, veterinaria, biología, matemáticas, física, química, ingenierías. Asimismo, de modo un tanto  excepcional, se admitirán aportaciones en el campo de la economía y de la arquitectura.

Contenidos: Las ponencias se podrán centrar en biografías y trabajos de científicos exiliados.

Cabe por tanto hablar de aspectos biográficos (siempre que sean novedosos), aportaciones, avances de los exiliados y exiliadas de la república.

Propuestas: El plazo para presentarlas será el 1 de julio de 2017. Constarán de un título provisional y un breve resumen de los que serán sus contenidos (de 20 a 30 líneas). La
propuesta irá acompañada de una breve presentación de la persona autora y de la entidad en
la que desarrolla o ha desarrollado su actividad investigadora (máximo cinco líneas).
A lo largo del mes de julio, previo examen de las propuestas en el Comité Científico, se
informará a las personas interesadas de que su propuesta ha sido o no aceptada en el
congreso.

Antes de la celebración del congreso, último día, 31 de octubre de 2017, cada persona
investigadora presentará un borrador de su ponencia, salvo que por motivos imponderables no pueda ser, supuesto en el que el autor o autora deberá avisar previamente de ello. El texto definitivo deberá entregarse para el 15 de diciembre, cara a su publicación durante el año 2018.

Textos definitivos: no podrán superar los 16 folios, a espacio y medio, escritos en Word, con caracteres Times New Roman 12. Se agradecerá también si se nos proporciona material gráfico que no tenga restricciones de copyrigth para su publicación.

Los textos deberán ser originales, no publicados previamente ni presentados en otros
congresos.

Lenguas del congreso: serán euskara y castellano. Las ponencias podrán estar redactadas, además de en estos idiomas, en francés, inglés, gallego o catalán.

Comité científico del congreso: Sr. D. Pedro Miguel Etxenike, Sr. D. Rafael Bengoa, Sr. D. José María Bengoa, Sr. D. Jon Agirrezabalaga y Sr. D. Iosu Chueca

Comité organizador: Sr.a Dña. Mari Karmen Gil Fombellida, Sra. Dña. María Luisa San Miguel, Sr. D. José Ángel Ascunce y Sr. D. José Ramón Zabala.

Matrícula: Sera de 50 euros. A cambio las personas participantes recibirán la carpeta del congreso y un lote de libros. Las personas pertenecientes a Hamaika Bide Elkartea así como personas en desempleo y estudiantes están exentas de este pago.

Contacto:
por Internet, hamaikabide@gmail.com

Referencia informativa: www.hamaikabide.eus