6 de mayo de 2017

Acceso abierto a La prisión y las instituciones punitivas en la investigación histórica

Pedro Oliver OlmoJesús Carlos Urda Lozano (Coords.)




Resumen: La Historia Social de las Instituciones Punitivas está necesitada en España de encuentro y debate, de confrontación y colaboración entre investigadores e investigadoras. Solo así logrará hacerse visible e inteligible como tendencia historiográfica y sobre todo como apuesta teórico-metodológica, porque de hecho ya es más que creíble como práctica historiográfica.
Aquí, en este libro, junto a los logros también se perfilan las carencias y los retos más acuciantes. Lejos de buscar una autonomía extemporánea, la Historia Social de las Instituciones Punitivas quiere buscar su propia viabilidad a base de intersecciones y buenas mezclas.
Esos objetivos se planteaba el Grupo de Estudio sobre la Historia de la Prisión y las Instituciones Punitivas (GEHPIP) ―un equipo interuniversitario y con sede en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)― al organizar lo que de forma homónima decidió titular I Congreso Internacional sobre Historia de la Prisión y las Instituciones Punitivas, celebrado en Ciudad Real entre el 10 y el 12 de abril de 2013.

Editorial: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Año de edición: 2014
Número de páginas: 922