23 de junio de 2017

Recordatorio CfP: Congreso Internacional "Ciencia y Exilio (1936-1960)"

Fechas: Del 7 al 11 de Noviembre de 2017

Lugar: Donostia-San Sebastián (País Vasco). Salón de Actos de la Biblioteca Carlos Santamaría de la Universidad del País Vasco. Salón del Trono de la Diputación Foral de Gipuzkoa

Temática: El Congreso se centrará en la labor desarrollada por el exilio republicano en los
campos de las ciencias puras y experimentales: medicina, psiquiatría, veterinaria, biología,matemáticas, física, química, ingenierías, economía y arquitectura.

Contenidos: Las ponencias se podrán centrar en biografías y trabajos de científicos exiliados. Cabe por tanto hablar de aspectos biográficos (siempre que sean novedosos), aportaciones, avances de los exiliados y exiliadas de la república.

Propuestas: El plazo para presentarlas será el 1 de julio de 2017. Constarán de un título
provisional y un breve resumen de los que serán sus contenidos (de 20 a 30 líneas). La
propuesta irá acompañada de una breve presentación de la persona autora y de la entidad enla que desarrolla o ha desarrollado su actividad investigadora (máximo cinco líneas).
A lo largo del mes de julio, previo examen de las propuestas en el Comité Científico, se informará a las personas interesadas de que su propuesta ha sido o no aceptada en el congreso.
Antes de la celebración del congreso, último día, 31 de octubre de 2017, cada persona investigadora presentará un borrador de su ponencia, salvo que por motivos imponderables no pueda ser, supuesto en el que el autor o autora deberá avisar previamente de ello. El texto definitivo deberá entregarse para el 15 de diciembre, cara a su publicación durante el año 2018.

Textos definitivos: no podrán superar los 16 folios, a espacio y medio, escritos en Word, con caracteres Times New Roman 12. Se agradecerá también si se nos proporciona material gráfico que no tenga restricciones de copyright para su publicación.
Los textos deberán ser originales, no publicados previamente ni presentados en otros congresos.

Lenguas del congreso: serán euskara y castellano. Las ponencias podrán estar redactadas, además de en estos idiomas, en francés, inglés, gallego o catalán.