Concurso Estímulo ao Emprego Científico de la FCT de Portugal

La Fundación para la Ciencia y la Tecnología (FCT) de Portugal ha abierto una convocatoria dirigida a doctores de cualquier área científica y nacionalidad que deseen desarrollar su actividad científica o tecnológica en Portugal. (http://www.fct.pt/apoios/contratacaodoutorados/empregocientifico/ci_dez2017.phtml.pt)

Los candidatos a postularse identificarán previamente la institución de acogida donde desarrollar su plan de investigación. Los doctorados seleccionados son directamente contratados por la institución de acogida identificada, a través de financiamiento de la FCT.
Se considerarán las siguientes categorías de referencia:

Investigador junior: Doctor con una menor experiencia en investigación post-doctoral o programa de estudios científicos después del doctorado en el área científica que este solicitando.

Investigador ayudar: doctorados de más de cinco años, con un plan de estudios relevantes en el área científica que este solicitando y sin exigencia de demostración de independencia científica.

Investigador principal: doctorados de más de cinco años, con el plan de estudios relevantes en el área científica que este solicitando, y con exigencia de independencia científica en los últimos tres años.

Investigador coordinador: doctorados de más de 5 años, poseedores del título de habilitado o agregado, con currículo de mérito elevado en el área científica a la que se postula, demostrando independencia científica y con evidencia de liderazgo en el área científica a la que se postula.

Plazo de presentación de candidaturas: 19 de enero de 2018 hasta el 12 de febrero de 2018 (a las 17.00 hora de Lisboa).

Las instituciones de acogida deben asociar a las aplicaciones respectivas entre el 13 y 26 de febrero 2018 (a las 17.00 hora de Lisboa). Las candidaturas se presentarán electrónicamente, en lengua inglesa, a través de la plataforma electrónica que se pondrá a disposición oportunamente. Para más información pueden contactar a través de e-mail en info.ec@fct.pt