Recurso on line: Vídeos del VIII Seminario Gadea

Ya se encuentran disponibles para su visionado los vídeos correspondientes al VIII Seminario Gadea, Historia del tiempo presente: retos y oportunidades”, que se celebrará en Alicante los días 13 y 14 de diciembre de 2018. La reunión científica, que este año alcanzó su octava edición, forma parte de las actividades científicas desarrolladas por el Grupo Gadea. Este año, las ponencias giraron en torno a la Historia del tiempo presente, lo que supuso una excelente oportunidad para intercambiar conocimientos con otros historiadores con el objetivo de arrojar más luz sobre el periodo del tardofranquismo y la transición. 

·         Sesión 1, 13/12/2018, de mañana: http://vertice.cpd.ua.es/200525

·         Sesión 2, 13/12/2018, de tarde: http://vertice.cpd.ua.es/200526

·         Sesión 3, 14/12/2018: http://vertice.cpd.ua.es/200527

Las ponencias genéricas sobre este modo de hacer historia corrieron a cargo de especialistas de las universidades de Alicante, Almería, Cádiz y País Vasco. Asimismo, expertos de las universidades Autónoma de Barcelona, Granada y París-Dauphine (Francia) disertaron sobre cuestiones concretas, relacionadas con la historia de la medicina y de la ciencia. 

El seminario fue la primera actividad histórico-científica que llevó a cabo el recién creado Instituto Interuniversitario “López Piñero” de Estudios Históricos y Sociales sobre ciencia, tecnología, medicina y medio ambiente en el ámbito de la UMH, que ha financiado este evento mediante su programa de Ayudas a la Investigación.