CfP: III Taller sobre la Historia de la Ciencia, la Tecnología y la Salud

La Asociación Peruana de Historia de la Ciencia, la Tecnología y la Salud (APHCTS) se complace convocar a su III Taller sobre la Historia de la Ciencia, la Tecnología y la Salud. El Taller se realizará en Lima el 14 y 15 de agosto del 2020, en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (Av. Honorio Delgado 430 San Martin de Porres), y está abierto para estudiantes, profesores e investigadores del Perú y del extranjero. La UPCH es un centro académico de excelencia en las Ciencias de la salud, que en los últimos años ha venido realizando destacadas y valiosas actividades de investigación en historia de la enfermería, psiquiatría, salud pública y administración de salud.
El propósito de este taller es reunir y coordinar los esfuerzos de estudiantes, profesores universitarios e investigadores del Perú y del extranjero que se dedican a la Historia de la ciencia, la medicina y la tecnología. También pueden participar investigadores con trabajos que analicen las dimensiones sociales, culturales y políticas de la salud pública, así como de la planificación y la administración de salud; especialmente si tienen un enfoque histórico. Aunque se dará preferencia a los trabajos que traten sobre el Perú, el taller está abierto para historiadores que quieran tratar temas de la historia de la ciencia, la medicina y de la tecnología en otros países de Latinoamérica.
El idioma principal de la reunión será el español. Todas las sesiones contarán con comentaristas que harán llegar recomendaciones a los ponentes. Asimismo, se entregarán certificados a ponentes y participantes. La participación para los miembros de la Asociación que estén al día con sus contribuciones de 50 soles, correspondientes al año 2020, tendrá un costo de 30 soles. La participación de los ponentes que no son miembros tendrá un costo de 100 soles. No se contará con subsidios para pasajes o estadías, pero se podrán sugerir hoteles cómodos y seguros.

El Comité Organizador está compuesto por Ruth Iguiniz, Marcos Cueto, José Ignacio López Soria, Raúl Necochea, Patricia Palma, Constanza Calamera, Nashely Lizarme y Lizardo Seiner.
Los interesados pueden enviar un mensaje con un resumen de 150 palabras y un CV de una hoja hasta el 1 de abril del 2020 al correo electrónico: aphcts@gmail.com
El resultado de los trabajos aceptados será divulgado el 15 de mayo del 2020
Los autores de trabajos aceptados deberán enviar un texto de por lo menos 10 páginas a doble espacio el 15 de junio del 2020.
Fechas importantes:
Recepción de resúmenes y CV: 1 de abril del 2020
Resultados de trabajos aceptados: 15 de mayo del 2020.
Confirmación de participación de los ponentes: 1 de junio del 2020
Envío de trabajos completos para comentaristas: 15 de julio del 2020
Taller: 14 – 15 de agosto del 2020