XVII Congreso de Historia de Barcelona. Salud y ciudadanía en Barcelona

El Archivo Histórico de la Ciudad de Barcelona presenta una nueva edición del Congreso de Historia de Barcelona, que tendrá lugar los días 25 y 25 de noviembre de 2021.

El congreso llegará, así, a su decimoséptima edición, fiel a una trayectoria de treinta y ocho años de congresos de historia urbana sobre Barcelona.

Este año, el tema escogido para el congreso será el que recoge el título “Salud y ciudadanía en Barcelona”, queriendo contemplar un aspecto de la historia de nuestra ciudad que, con miradas de largo alcance cronológico y transversales, nos permita debatir sobre como el pasado en Barcelona ha vivido los ámbitos relacionados con la sanidad de sus ciudadanos, y como, al mismo tiempo, estas reflexiones pueden aportar nuevas perspectivas a la luz de los tiempos que estamos viviendo.

Con este objetivo, damos a conocer la primera circular del Congreso, en la que se exponen sus líneas principales y se invita a todas las personas investigadoras interesadas en presentar propuestas de comunicaciones.

consultar la primera circular