Otros recursos de historia de la ciencia, la medicina y la tecnología

Al iniciar este blog me parece absolutamente necesario hacer mención de otros recursos (sin afan de citar todos los posibles) que también llevan años funcionando y pueden ser de utilidad para los lectores de este experimento que ahora se inicia.

. El sitio web historiadelamedicina.org (que lleva dos blogs asociados) y que es, desde luego, el sitio más acabado. Mantenido por José Luis Fresquet, de la Universidad de Valencia, se nutre de los conocimientos profesionales en la gestión de este tipo de recursos que ha adquirido el profesor Fresquet.

. La Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de la Técnicas tiene su propia lista de distibución (Lista Hª de la Ciencia) que funciona como un foro.
. La Sociedad Española de Historia de la Medicina tiene su propia lista de distribución  (SEHM)
. La Societat Catala de Història de les Ciència y de la Tècnica tine su propia lista de distribución (hct-l)

Y luego en función de los intereses de cada uno existen muchas listas que pueden ser de utilidad.
Os cito dos que a mi me son de gran utilidad por mis intereses de investigación.
- La lista de la Red Latina de Antropología Médica (REDAM) que comparte muchas veces contenidos con Conecta y la lista de la SEHM
- La lista de la Sociedad Española de Historia de la Educación (SEDHE)
Pero existen muchas más que os pueden servir.
Y me he restingido al ámbito del Estado Español. Internacionalmente hay miles de listas que pueden ser útiles. Navegar y encontraréis lo que buscáis.

Enrique Perdiguero
UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ