La revista Panace@ ha conseguido uno de los premios MEDES de Lilly

Estimados amigos:


tengo el placer de anunciaros que la revista Panace@ ha conseguido uno de los premios MEDES de Lilly; en concreto, el de ³Mejor iniciativa editorial², que premia explícitamente una "iniciativa orientada a promover y mejorar la utilización del español como idioma vehicular de la ciencia biomédica", que a Panace@, desde luego, le queda como anillo al dedo.

A pesar de ello, sus competidores eran de tal calibre, que jamás podíamos imaginarnos que lo conseguiríamos, por lo que no podemos sino sentirnos muy orgullosos. (Baste tener en cuenta, por ejemplo, que la iniciativa galardonada en la primera edición de los premios Medes fue el impresionante programa RevNeurol encabezado por Revista de Neurología: una revista con el mayor factor de impacto en neurociencias en español, un portal web con más de 150.000 usuarios registrados, edición de textos, tres másteres universitarios, formación médica continua en todo el ámbito de habla hispana, aplicación NeuroDoc, proyecto iberoamericano NeuroBic, etcétera.)



Una vez más, aprovecho la ocasión para recordar que en nuestras páginas tienen cabida trabajos de tipo histórico relacionados con la traducción y las ciencias de la salud. Es cierto que contribuir en ella todavía no está "premiado" en las comisiones de evaluación de sexenios, acreditaciones y demás "malabarismos" del entramado científico-institucional en que nos encontramos inmersos (a pesar de que Panace@, como algunas otras revistas electrónicas de libre acceso, cumpla la práctica totalidad de los criterios de calidad editorial Latindex). Y por esa razón, hay quien pueda considerar colaborar con ella una pérdida de tiempo. Sin embargo, dada vuestra pericia profesional y vuestro adiestramiento en la redacción de artículos, tampoco os costaría demasiado adaptar alguno de vuestros trabajos publicados en otras revistas más especializadas. Con ello, no sólo tendríais el agradecimiento de nuestros ávidos lectores - que son muchísimos, a ambos lados del océano-, sino que contribuiríais a divulgar un conocimiento que, creo, nos pertenece a todos.



Saludos cordiales,

Bertha Gutiérrez Rodilla

Directora de Panace@