Ojeo virtual de libros antiguos de medicina

A la digitalización iniciada hace años del fondo antiguo, en el caso español una de las primeras iniciativas creo recordar que fue la  Biblioteca Digital Diocórides http://www.ucm.es/BUCM/atencion/24063.php , se le van sumando nuevas propuestas tecnológicas  como la del ojeo virtual, que nos permite consultar la obra pasando de manera virtual página a página. La Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU  dispone de algunos de medicina. La interesante obra de Vesalio "De humani corporis fabrica" , creo recordar que publicada hacia 1543, es una de ellas, pero también podemos ojear las preciosas ilustraciones de "Historiae animalium".

Ojeo virtual de libros antiguos de medicina
http://archive.nlm.nih.gov/proj/ttp/books.htm


En España la Biblioteca Nacional (BNE), que va ampliando progresivamente los servicios y prestaciones virtuales, dispone de otros interesantísimos libros interactivos, algunos de ellos habíamos tenido la fortuna de haberlos contemplado en alguna exposición, pero siempre en una página estática, hoy podemos pasarla de manera virtual:
http://www.bne.es/es/Catalogos/BibliotecaDigital/LibrosInteractivos/


Para los que estén interesados en el fondo digital español, con importantes títulos de libros de medicina digitalizados, pueden consultar el directorio de la BNE de los fondos digitales de diferentes bibliotecas españolas:
http://www.bne.es/es/Catalogos/BibliotecaDigital/ColeccionesDigitalesEspanolas/
o bien otra opción es a través de MICHAEL PLUS ESPAÑA, un directorio de colecciones digitales españolas que podemos consultar por materia. Lugar, institución etc. Seguro que hay otros importantes centros y recursos. Saludos.

Carlos González Guitián
Biblioteca del Hospital Universitario A Coruña
Carlos.gonzalez.guitian@sergas.es<mailto:Carlos.gonzalez.guitian@sergas.es>