Imago Hispaniae

Se acaba de publicar en la web oficial del Ministerio de Cultura, en el micrositio de PARES, el proyecto del Archivo General de Simancas: Imago Hispaniae.



http://www.mcu.es/archivos/MC/AGS/FondosDocumentales/ImagoHispaniae.html
º


"Con Imago Hispaniae, el Archivo General de Simancas ofrece un recorrido por la España de la Edad Moderna (siglos XVI-XVIII) a través de algunas piezas de su colección de Mapas, Planos y Dibujos. Con una periodicidad mensual se irán ofreciendo a los usuarios los documentos más relevantes de esta colección, organizados por Comunidades Autónomas, según un orden alfabético.

La organización de los fondos documentales del Archivo General de Simancas reproduce básicamente el entramado de las instituciones centrales de gobierno de la Monarquía hispánica de los siglos XVI al XVIII. El control de la información siempre ha sido una herramienta básica en la lucha por el poder y una de sus claves es la representación del espacio a través de los documentos. Por eso, en la mencionada colección, predominan las representaciones gráficas de territorios, construcciones militares, fundiciones, herrerías, fábricas, así como todo tipo de máquinas e innovaciones."



Saludos

Ana Maria Montero Pedrera

Universidad de Sevilla