El Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está interesado en contratar a un investigador y docente en el área de filosofía de la ciencia

El Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está interesado en contratar a un investigador y docente en el área de filosofía de la ciencia. El candidato ideal deberá ser capaz de generar publicaciones de alto nivel en su área de especialización y mostrar capacidad para dar diferentes cursos en temas clásicos y sobre temas de discusión contemporánea en filosofía de la ciencia (en licenciatura y posgrado). El Instituto está particularmente interesado en contratar a una persona que combine una preparación científica con una sólida preparación en filosofía. De preferencia se busca a un investigador y docente cuya área de especialización sea algún tema en filosofía de la física, de las matemáticas, de la lógica o de la biología.

Las obligaciones del puesto incluyen la investigación, la enseñanza de uno o dos cursos por semestre a nivel licenciatura y/o posgrado, asesoría de estudiantes en ambos niveles, participar en comités académicos y en la vida académica del Instituto en general. El salario sería de alrededor de 25,000 pesos mexicanos (alrededor de US $1,900) mensuales netos.

Los candidatos potenciales deben mandar una carta con su solicitud (dirigida al director del Instituto, Dr. Guillermo Hurtado), una copia de su currículum, cartas de recomendación y un ensayo que ejemplifique su trabajo, a la Secretaría Académica, Instituto de Investigaciones Filosóficas, Universidad Nacional Autónoma de México, Circuito Mario de la Cueva s/n, ciudad de la Investigación en Humanidades, Zona Cultural, Ciudad Universitaria, 04510, Coyoacán, México, D.F. Para cualquier pregunta, pueden escribir a esta dirección electrónica: s.acad@unam.mx.

De haber interés en el Instituto por el candidato, éste deberá estar en disposición de ser entrevistado por un comité, de ofrecer una charla sobre alguno de sus temas de especialización en filosofía de la ciencia, y de impartir una clase sobre algún tema clásico de filosofía de la ciencia que se le anunciará con oportunidad. (La entrevista, la charla y la clase podrán ser presenciales o virtuales.)

El proceso de selección tendrá lugar a lo largo del segundo semestre de 2010. Se espera que la relación laboral empiece en 2011.

Fecha límite para mandar solicitudes: 6 de agosto de 2010. Por favor téngase en cuenta que en la UNAM hay vacaciones administrativas del 5 al 23 de julio.