Apertura de la web de video

Queridos compañeros,

    Desde hace unos años venimos organizando, dentro del Instituto de Economía, Geografía y Demografía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Curso de Postgrado La Salud de la Población: Análisis Demográfico y Estadístico. El curso de especialización, dirigido a licenciados y estudiantes de tercer ciclo y abierto a profesionales de Institutos de Estadística y público en general, pretende introducir al interesado en el campo de la investigación en demografía, explorando los aspectos sociales y demográficos de la fecundidad, migraciones, nupcialidad, mortalidad y la salud de las poblaciones, contando para ello con la presencia de investigadores de primera línea españoles y extranjeros. El curso consta de 30 sesiones, de dos horas de duración, donde se tratan aspectos teóricos y prácticos en el estudio de la demografía, incidiendo especialmente en la enseñanza de técnicas estadísticas aplicadas a la demografía.


    Somos conocedores del interés que despierta el curso y al mismo tiempo somos conscientes que no es fácil para las personas de fuera de Madrid el desplazarse a cada una de las sesiones que organizamos. Es por ello que hemos decidido crear una plataforma de video en la que nuestro curso pueda ser seguido en diferido a través de la página web de internet www.demografia.tv .

    La página web de video está restringida a aquellas personas matriculadas en el curso, ya que el curso sin las aportaciones de las matrículas sería muy complicado de organizar, por lo que para poder entrar en la página web es necesario contar con un usuario y una clave de acceso. El importe de la matrícula va destinado a cubrir el coste de organización del curso, y se han establecido tres modalidades de matrícula, desde la matrícula individual presencial, la matrícula individual en la que se sigue el curso en diferido y una matrícula institucional, permitiendo que el conjunto de los miembros de una Institución puedan seguir el curso en diferido.

   Espero que esta iniciativa sea de vuestro interés y no dudéis en entrar en contacto con nosotros si necesitáis una mayor aclaración sobre los trámites de matrícula y funcionamiento de nuestro Curso de postgrado.

Un abrazo

Diego Ramiro
Co-director del Curso de Postgrado.