Ayudas historia de la ciencia RSEQ

La Real Sociedad Española de Química (RSEQ) ofrece, a través de su grupo especializado de Historia de la Ciencia (HC), ayudas para asistencia a congresos internacionales de historia de la ciencia celebrados en 2010.


Objeto

Se trata de ayudas para asistencia a congresos internacionales de historia de la ciencia celebrados durante 2010. A lo largo de este año se dará prioridad a las solicitudes para dos congresos donde existen varias sesiones relacionadas con la historia de la química:

· VII congreso del grupo STEP (Science and Technology in the European Periphery), Galway, 17 al 21 de junio de 2010. http://www.conference.ie/Conferences/index.asp?Conference=75

· IV congreso de la Sociedad Europea de Historia de la Ciencia (ESHS) que se celebrará en Barcelona entre el 18 y el 20 de noviembre de 2010:. http://4eshs.iec.cat/

Destinatarios

- Personas en formación en el área de Historia de la Ciencia, preferentemente en estudios de máster o doctorado.

- Deberán ser miembros del grupo especializado HC de la RSEQ, o manifestar su intención de pertenecer al mismo.

Ayudas

La cuantía de las ayudas será de entre 200 y 300 euros en función de las posibilidades presupuestarias, el número de solicitudes que se reciban y el número de becas concedidas.

Procedimiento

Enviar una solicitud por correo electrónico a Jose Ramon Bertomeu Sanchez adjuntado la siguiente documentación en formato PDF:

- Documento de una página indicando las razones para asistir al congreso elegido.

- Documento acreditativo de la inscripción al congreso.

- Documento acreditativo de la pertenencia al grupo especializado de HC de la RSEQ.

- Currículum.

- Ocupación actual.

Plazos

Se deberá enviar la propuesta antes del 15 de julio de 2010.

Resolución

Una comisión formada por miembros del grupo especializado decidirá los beneficiarios de las becas antes del 15 de septiembre de 2010. La información se publicará en la página web del grupo y se facilitará la información a los interesados por e-mail.

El rembolso de las ayudas se realizará después del congreso tras la presentación del certificado de asistencia al mismo.