Reseñas


Estimados compañeras y compañeros:

Es bien conocido que las presiones y ocupaciones de la vida académica hacen cada día más difícil la realización de reseñas de textos publicados. La sección de reseñas de las revistas profesionales se sostiene con frecuencia gracias a la generosidad profesional pues el tiempo que requiere la realización de una crítica reflexiva y documentada a un texto no recibe el reconocimiento curricular que debiera merecer.


Sin embargo, las reseñas son un género literario especializado de gran utilidad profesional y cuyas ventajas todos nosotros agradecemos y disfrutamos. A mi entender, también ofrecen la ventaja de ofertar libertades narrativas frente a los rigores académicos de los artículos y las monografías. Por último, su realización conlleva un esfuerzo de síntesis y reflexión que puede contribuir tanto al debate de nuestra comunidad disciplinar como al intercambio y enriquecimiento interdisciplinar.

  Sirva este extenso preámbulo para estimular vuestras colaboraciones con la revista Dynamis. Nuestra revista cuenta con un incentivo adicional pues a través de RACO se ACCEDE AL TEXTO COMPLETO DE LAS RESEÑAS. Esperamos que el incremento de nuestra audiencia virtual y la inclusión de Dynamis en diversos repertorios internacionales sirvan de acicate a vuestras desinteresadas colaboraciones.


También me gustaría dar la bienvenida a todas aquellas monografías que las personas autoras de los textos deseen enviar un ejemplar a nuestra redacción para su recensión en nuestra revista. 

Las normas para el envío de reseñas pueden leerse en la página web:

http://www.revistadynamis.es/

Recibid un cordial saludo y desde aquí enviamos nuestro agradecimiento a quienes tan generosamente habéis venido colaborando y anticipamos nuestra complacencia a las futuras colaboraciones.
--
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Rosa M Medina Doménech [WEB: http://www.ugr.es/~rosam/http://www.ugr.es/~rosam/ 958 248297
Instituto Paz y Conflictos //   Dep. Historia de la Ciencia, Universidad de Granada .
Dynamis Revista de Historia de la Ciencia [http://www.ugr.es/~dynamis/]
"La lentitud es hermosa"