I Coloquio Internacional de Filosofía de la Técnica.


I Coloquio Internacional de Filosofía de la Técnica Lo artificial y lo viviente en la filosofía de la tecnología actual

2 y 3 de noviembre de 2010

Buenos Aires, Argentina

Auditorio UCES

Institución organizadora:
Centro REDES, Buenos Aires (Argentina)

Auspiciado por:
*CONICET – Argentina (RC 2010)

CONVOCATORIA A PRESENTACIÓN DE PONENCIAS —–

La filosofía de la tecnología constituye un ámbito de trabajo filosófico consolidado, atravesado por interrogantes metafísicos, epistemológicos y axiológicos. Una parte importante del debate contemporáneo gira en torno a cuestiones como qué clase de cosa son los artefactos, cómo los conocemos y qué valores incorporan. Este I Coloquio Internacional de Filosofía de la Técnica pretende constituirse como un ámbito de encuentro entre dos tradiciones filosóficas, la analítica y la continental, que por diferentes motivos permanecen alejadas entre sí. Bajo el lema del encuentro (“Lo artificial y lo viviente en la filosofía de la tecnología actual”) se aspira a reunir trabajos que analicen desde los orígenes filosóficos de la distinción entre lo viviente y lo artificial hasta los diferentes problemas filosóficos que se nuclean alrededor de dicha divisoria.

*Se convoca a la presentación de ponencias de 30-40 minutos de duración. Para ello, deberá enviarse a la dirección electrónica coloquiofdt@gmail.com dos documentos adjuntos (formato .doc, .pdf, o .rtf) que contengan:

(1) Un resumen ampliado de aproximadamente 2000 palabras que presente el título de la ponencia y que indique con claridad el esquema argumentativo del trabajo (aquí se debe incluir la especificación del problema abordado, la tesis que se defiende y la bibliografía).

(2) Un detalle de los datos del autor del trabajo: nombre y apellido, pertenencia institucional, y dirección electrónica.

*El nombre y la pertenencia institucional del autor deberán consignarse sólo en el segundo documento. Los resúmenes recibidos serán sometidos a referato ciego por especialistas designados por el comité organizador. Este último se reserva el derecho de solicitar el trabajo completo si así fuese necesario.

*El Comité Académico seleccionará cinco trabajos para ser presentados en el marco de este I Coloquio Internacional.

Fecha límite para la recepción de resúmenes: 27 de septiembre de 2010.

Fecha de comunicación de aceptación/rechazo: 8 de octubre de 2010.

Comité Académico:

Mario Albornoz (Centro REDES); Diego Lawler (CONICET-REDES); Diego Parente (CONICET-UNMdP); Jesús Vega Encabo (Univ.Autónoma Madrid, España).

Comité Organizador:

Diego Lawler (CONICET-REDES), Diego Parente (CONICET-UNMdP), Claudio Alfaraz (Centro REDES).

Para mayor información consulte el sitio en Internet:


o contáctenos a la siguiente dirección electrónica: