Nuevo Master oficial Interuniversitario en Historia de la Ciencia


Queridos compañeros y compañeras,

os escribo para comentaros las interesantes novedades que presenta el "Master oficial Interuniversitario en Historia de la Ciencia: Ciencia, Historia y Sociedad" para el curso 2011-12.

La primera es la creación, junto a la orientación investigadora, de un itinerario profesional dirigido a graduados que quieran trabajar en ámbitos como la comunicación, la divulgación científica, la museología o la gestión del patrimonio científico. Este itinerario cuenta con módulos teorico-practicos propios y mas de veinte empresas colaboradoras de los ambitos antes señalados (televisión, prensa, museos, gabinetes especializados de hospitales y de universidades...)

La segunda novedad es la incorporación al master de profesores de la Universidad Pompeu Fabra y de la Universidad Politecnica de Cataluña que se unirán a los que ya estabamos trabajando de la UAB, UB, de la Institució Milà i Fontanals del CESIC de Barcelona y del Museo de Historia de la Medicina de Cataluña.

Agrupamos de esta manera, a la casi totalidad de los recursos humanos y materiales que el área de Historia de la Ciencia dispone en Cataluña, sin olvidar a los profesores invitados que cada curso nos acompañan gracias a las ayudas de movilidad conseguidas gracias a la Mención de Calidad que disfruta el master desde sus comienzos.

La información completa la podeis obtener de la siguiente dirección:


Los programas de los nuevos módulos estarán disponibles en la web del CEHIC en pocos días. Ahora está abierto el periodo de preinscripción y en septiembre se abrirá de nuevo.

Os incluyo en attach un cartel informativo para ver en la pantalla de ordenador.

Si algun@ de vosotr@s quiere colaborar en la difusión del master podéis reenviar este mensaje a otras listas o colocar el enlace anterior en vuestras redes sociales (Facebook, Twitter..).

También os dejo varios enlaces dónde podéis descargaros una versión de los carteles para imprimir (hasta dinA-3). Si los colocais en vuestros centros de trabajo sería de gran ayuda para nuestro área pues como sabéis, los masters que no alcancen un determinado número de alumnos desaparecerán.

Hay tres versiones de carteles (se supone que para publicos distintos) en castellano y en catalán:

Castellano:


Catalán:


Jorge Molero
UAB