CFP: IV En cuentro de Jóvenes I nvestigadores en His toria Contemporánea de la AHC, Valencia, 10-13 Septiembre 20 13


IV Encuentro de Jóvenes Investigadores en Historia Contemporánea de la AHC, Valencia, 10-13 Septiembre 2013


Call for papers

El próximo septiembre de 2013 se celebrará en Valencia el "IV Encuentro de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Historia Contemporánea" (http://valencia2013.org/). El encuentro se organiza en forma de mesas/taller. Una de ellas, dedicada a la historia de la ciencia, se titulará "Ciencia, medicina y sociedad: debates y perspectivas en historia de la ciencia" (http://valencia2013.org/?p=83 ).


Esta sesión específica, que podrá contar con unas 10-15 comunicaciones, constituye una excelente ocasión para promover un mutuo acercamiento y colaboración entre los jóvenes investigadores en historia contemporánea y los de historia de la ciencia. Esta sesión pretende contribuir a explorar preguntas y métodos compartidos entre las diversas ramas de los estudios históricos y dar a conocer algunas de las tendencias y de las líneas de investigación más recientes desarrolladas en el campo de la historia de la ciencia.


La progresiva profesionalización y maduración de la historia de la ciencia ha permitido una notable renovación historiográfica en la historia de la ciencia en la que se han tenido en cuenta nuevos enfoques, narrativas, fuentes, espacios y personajes. Un ejemplo de ello son los estudios sobre centro y periferia científica, sobre el papel de los expertos y la importancia de las controversias en la historia de la ciencia, sobre la popularización de la ciencia o la consideración de una gran variedad de fuentes como periódicos u obras de teatro con la intención de realizar un análisis crítico de la historia de la ciencia en diferentes contextos sociales.


La organización del congreso deberá estructuras las sesiones a partir del 15 de enero de 2013 por lo que aquellos interesados en participar deberían enviar a los coordinadores de la mesa una propuesta (título y resumen con 100 palabras máx.) antes del 10 de enero de  2013 para su posterior valoración.


El número de participantes en la sección de historia de la ciencia se estima en 10-15 personas que contarán con unos 10-15 minutos de presentación. La organización ha previsto también la precirculación y posterior publicación de las comunicaciones seleccionadas, el plazo de recepción de los textos de las ponencias finalizará el 01 de julio de 2013 y su extensión máxima será de 7000 palabras.


En función del número de propuestas recibidas y de las instrucciones de la organización los organizadores de la mesa/taller podrán ofrecer más indicaciones sobre la realización de las ponencias. Igualmente, se deberá esperar a conocer si es posible ofrecer becas a los asistentes al congreso.


Fechas clave

10 enero 2013 – envío de las propuestas de comunicación

febrero 2013 - comunicación de propuestas aceptadas e instrucciones a los autores

01 julio 2013 – envío de los textos de las ponencias



Contacto
ignaciosuaymatallana@hotmail.com



Coordinadores de la mesa/taller: Ignacio Suay Matallana y Mar Cuenca Lorente