Cruzando fronteras:encuentros entre culturas y disciplinas (Universidad de Tsinghua, Pekín, 5-6 julio de 2013)

ADJUNTAMOS ESTA INFORMACIÓN CON RUEGO DE DIFUSIÓN:
 
 
CALL FOR PAPERS: Interdisciplinary Conference of AHLiST 2013: 
Location: Tsinghua University, Beijing, China. Date: July, 5-6, 2013. Paper Submission Due: March 25, 2013 (should be sent to ahlist1@gmail.com). More info: http://leonorzozaya.files.wordpress.com/2013/02/ahlist-cfp-2013-1-last.pdf

Estimados colegas:
Se ha ampliado el plazo de presentación de comunicaciones, paneles y artículos del congreso interdisciplinar de la Asociación de Historia, Literatura, Ciencia y Tecnología titulado "Cruzando fronteras: encuentros entre culturas y disciplinas", que se celebrará en la Universidad de Tsinghua(Pekín,China), del 5 al 6 de julio de 2013. 
La nueva fecha de entrega es el 25 de marzo de 2013. Se admiten propuestas en español, inglés y portugués, que se enviarán para su evaluación a la dirección ahlist1@gmail.com
   
    Las sociedades actuales han tenido que enfrentarse a grandes cambios para asimilar el vertiginoso crecimiento de la globalización. A lo largo de los siglos, los encuentros culturales entre civilizaciones han enriquecido a las naciones, añadiendo nuevos elementos en el ámbito de la economía, la religión, la política, la cultura, la lengua, la ciencia y la tecnología. Este congreso propone explorar cómo el cruce físico y mental de fronteras ha producido resultados positivos ?pese a las dificultades? en numerosos campos; por ejemplo, el encuentro histórico entre europeos y asiáticos, las influencias lingüísticas entre culturas, las interacciones religiosas o el crecimiento personal de individuos que estaban en una situación transcultural. Asimismo, cabe analizar cómo se ha enriquecido la información tecnológica cuando ha cruzado la línea entre disciplinas y terrenos diversos tales como la Lógica, la Lingüística, la Matemática, la Psicología, la Informática, la Biblioteconomía, la Investigación Operativa, las Artes gráficas, las Comunicaciones, o la Administración y Gestión de empresas.
    Les animamos a presentar propuestas relacionadas con las recién esbozadas, a la par que les animamos a plantear nuevas propuestas sobre cualesquier materias diferentes.
El resto de la información consta en
 
   Se agradece de antemano la difusión de esta información.
   Saludos cordiales
 
 
Dra. Leonor Zozaya

Twitter: @LeonorZozaya
Facebook: Leonor Zozaya