ESOCITE y 4S- BUENOS AIRES 20-23 AGOSTO 2014



Congreso conjunto
Sociedad Latinoamericana de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología (ESOCITE)
y
Society for Social Studies of Science (4S)


Del 20 al 23 de Agosto de 2014 | Buenos Aires, Argentina


Hotel Intercontinental
Convocatoria Abierta

3 de marzo de 2014: Fecha límite para el envío de ponencias individuales, películas/videos y propuestas de sesiones
El Congreso conjunto ESOCITE/4S de 2014 tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina. El tema general es “Ciencia en contexto(s): Sur(es) y Norte(s)”, que brinda la oportunidad para académicos CTS de encontrarse con colegas (y tradiciones de investigación) de otras partes del mundo, dando lugar a diálogos e intercambios.
Los resúmenes individuales y las propuestas de paneles deben enfatizar la contribución original y pertinente que hacen a los temas relevantes de los Estudios Sociales de la Ciencia y Tecnología (ESCT). El congreso conjunto espera recibir ponencias, propuestas de sesiones y eventos que sean contribuciones oportunas e innovadoras en su forma de exposición, organización, rango temático y tipo de público, y que provean nuevos recursos a la comunidad CTS para explorar estas nuevas relaciones y temas.
Además de las tradicionales ponencias de investigación, el Congreso conjunto aceptará especialmente propuestas de sesiones y ponencias que usen formas de presentación novedosas. Este año planeamos tener sesiones especiales en las cuales las presentaciones sean en forma de películas o videos. Los videos y las películas debe estar relacionadas con el campo CTS y, en este momento, será suficiente una breve descripción de la película o video (hasta 250 palabras).
Debido al número creciente de propuestas y al deseo de ser lo más incluyentes posibles, cada participante está limitado a sólo una presentación de ponencia, película o video y a alguna otra actividad (como responsable de una mesa o comentarista) hasta un máximo de dos apariciones.
Los resúmenes individuales deben tener hasta 250 palabras y deben incluir los argumentos principales, la metodología y su contribución a la literatura CTS. El título de las ponencias no deberá exceder las 10 palabras. Por favor, enliste cinco palabras claves que posibiliten a los organizadores agrupar las ponencias individuales en sesiones.
Se puede elegir enviar su resumen a un panel abierto, o dejar la elección del panel a los organizadores. La convocatoria para paneles abiertos se publicó el 3 de noviembre y recibió una respuesta entusiasta de las comunidades de ESOCITE y 4S (se aceptaron alrededor de 100 paneles). Para ver una descripción completa, por favor visite el sitio webhttp://www.4sonline.org/open_sessions.
Las propuestas de sesiones también deben tener un resumen de un máximo de 250 palabras. Cada propuesta deberá contener además una fundamentación, incluyendo una pequeña discusión de su contribución al campo CTS. Las sesiones deben ser propuestas para bloques de dos horas. Una sesión típica contendrá seis ponencias o cinco ponencias y un comentarista. Las sesiones deben contener un mínimo de tres ponencias, las que deberán respetar los criterios enunciados para los resúmenes. Los organizadores pueden asignar ponencias adicionales a las sesiones propuestas para cumplir con la composición estándar de la sesión. Cada presentador de la sesión deberá tener una cuenta de usuario en el sistema de envío que incluya nombre, afiliación y datos de contacto. Los organizadores de sesiones podrán crear cuentas de usuarios en representación de los autores si fuera necesario.

Proceso de envio

Enviar los resúmenes de papel / película y propuestas de sesiones ahora en http://convention2.allacademic.com/one/ssss/4s14/. Tenga en cuenta que el sitio de presentación utiliza una base de datos independiente de los sistemas de registro de membresía / 4S. Todos los ponentes, entre ellos los incluidos en propuestas de sesiones, deben tener una cuenta de usuario con el sistema de presentación. Peticionarios pueden crear cuentas en nombre de sus co-autores y participantes en la sesión, si es necesario. Cualquiera que haya participado en una reunión 4S en los últimos seis años ya debe tener una cuenta de usuario. Por favor, evitar la creación de cuentas duplicadas.

Fechas importantes

  • 18 de diciembre de 2013: se abre la convocatoria para ponencias individuales, propuestas de sesiones y películas/videos.
  • 03 de marzo 2014: se cierra el periodo de envío de ponencias individuales, propuestas de sesiones y películas/videos.
  • 1 de abril de 2014: Notificación de aceptación.
  • 1 de abril – 1 de mayo de 2014: Primer periodo de registro
  • 12 de mayo de 2014: Publicación del programa preliminar
  • 1 de julio de 2014: Todos los ponentes deberán registrarse para ser incluidos en el programa final. Para ponencias con más de un autor, al menos uno de los presentadores deberá registrarse para estar incluidos en el programa final.
  • 21 de julio de 2014: Publicación del programa final.

Información de contacto

Para información sobre la conferencia y el programa, por favor contáctese con los organizadores Pablo Kreimer y Leandro Rodriguez Medina jointmeeting2014@yahoo.com
Para asistencia técnica con el envío de propuestas y resúmenes así como con el proceso de registro, por favor contáctese con el webmaster de 4S (webmaster@4sonline.org)
Más información en portugués, español e inglés en el sitio web del congreso conjunto:http://4sonline.org/meeting