ABIERTO PLAZO para inscripción en los Primeros Cursos de Estadística y Demografía de la ADEH, 7 a 11 de julio en Guimarães, Portugal.



Siguiendo otras iniciativas que se están llevando a cabo en diferentes países europeos en la profundización en los conocimientos en métodos cuantitativos estadísticos dentro de las Humanidades y Ciencias Sociales, la ADEH organiza sus primeros cursos intensivos de estadística y demografía que tendrán lugar del 7 al 11 de Julio en Guimarães, Portugal. La matrícula de estos cursos intensivos es gratuita para socios de la ADEH.
Para proceder a la inscripción, por favor, entra en la web de la ADEH www.adeh.org y pincha sobre la imagen del cartel del curso. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el viernes 27 de junio.
Los cursos se desarrollarán durante 5 días, de lunes a viernes, en horarios de mañana y tarde y estarán abiertos también a no socios de la ADEH, pero la matrícula tiene un coste acorde al número de horas y especialización del curso. La matrícula en el curso, no cubre ni alojamiento ni comidas, aunque la ADEH ha gestionado, con dos alojamientos, precios muy reducidos de 15 euros por persona/noche, y las comidas dentro del campus tienen precios muy asequibles. 
Para este primer curso, y una vez realizada una encuesta previa, la ADEH va a desarrollar un programa de técnicas básicas de demografía y estadística. Para otras ediciones incluiremos técnicas más avanzadas y diferente software. El curso constará de 25 horas teóricas y 15 horas prácticas. El software que se usará será Excel y SPSS. Y el curso será impartido por Julio Pérez Díaz (CSIC) y Alberto del Rey Poveda (Universidad de Salamanca) con amplia experiencia en docencia en estas materias.
Si quieres conocer más sobre el Curso, por favor, consulta el programa del mismo dentro de esta web o escríbenos a secretaria@adeh.org por si necesitas mayor información que la actualmente facilitada en la web.
Saludos
Secretaría


--
Secretaría de la ADEH
Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CSIC)
Despacho 3F12, c/Albasanz 26-28, 28037 Madrid (España)
Web: http://www.adeh.org
Twitter: @adeh_demografia