Lo local y lo global en la historia de la salud y de la enfermedad



Estimados,
Tenemos el placer de invitarle a participar de la llamada Temática "Lo local y lo global en la historia de la salud y de la enfermedad" de la revista electrónica Dimensiones de (UFES), 
El plazo de presentación finaliza el 30 de mayo 2015.
Más información en:

En los últimos años, el conocimiento sobre la historia de la salud y de la enfermedad se ha extendido con diferentes enfoques y metodologías practicadas por los historiadores sociales y estudiosos de la salud y de la historia de la medicina. Los estudios sobre la relación entre las epidemias y los conflictos sociales; políticas y promoción sanitaria; los movimientos de población; el cuidado y la asistencia; condiciones de vida y el conocimiento local; son temas que han permitido comprender mejor la compleja dinámica entre los niveles locales y globales en la salud y la enfermedad. El objectivo de este número es agregar contribuciones que ayudan a formar una visión general de la producción actual en Brasil y el continente americano, destacando las especificidades locales y regionales y sus interacciones con los procesos nacionales y transnacionales, con la finalidad de mejorar nuestras perspectivas sobre este tema en la investigación histórica.
Con el fin de impulsionar los escritos sobre la historia tema social de la enfermedad, esta convocatoria, coordinada por los profesores Sebastián Franco Pimentel (PPGHIS / UFES) y Kaori Kodama (COC / Fiocruz), tiene como objetivo hacer espacio para los estudios que tratan de la historia de la salud y de las enfermedades desde la época colonial. Así se espera induzir intercambios entre los investigadores que estudian estos temas.
La convocatoria está abierta a investigadores de las humanidades y las ciencias sociales, tanto brasileños como extranjeros, aceptando artículos en portugués, español, Inglés y Francés.

Fecha límite de envío de los artículos: 30 de mayo 2015.

Los autores deben enviar sus artículos a los correos electrónicos


Saludos cordiales,

Sebastião Franco y Kaori Kodama