Contrato FPU para la realización de tesis doctoral. Departamento de Ciencia, Tecnología y Sociedad del CSIC

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado ayudas destinadas a la formación investigadora en programas de doctorado para la consecución del título de Doctor/ra y la adquisición de competencias docentes universitarias (Programa de Formación de Profesorado Universitario, FPU).

El Grupo de Investigación en Evaluación y Transferencia Científica (Departamento de Ciencia, Tecnología y Sociedad, Consejo Superior de Investigaciones Científicas) [http://investigacion.cchs.csic.es/etc] selecciona candidatos/as para realizar una tesis doctoral en el marco del proyecto “Cultura científica, percepción y actitudes ante la ciencia y la innovación en el sector empresarial español (CSO2014-53293-R)” [http://investigacion.cchs.csic.es/etc/es/projects], financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

El proyecto tiene como objetivo examinar aquellas variables subjetivas y culturales que influyen en las actividades del sector empresarial en materia de I+D+i y en su comportamiento innovador. Se pretende estudiar cuál es la percepción de la ciencia, la tecnología y la innovación en el sector empresarial y cuáles son las actitudes y motivaciones de las empresas españolas hacia la financiación y ejecución de la I+D+i (tanto interna como en cooperación con el sector público) así como los principales obstáculos para la apropiación de conocimiento científico. [http://investigacion.cchs.csic.es/etc/es/projects]

La incorporación se producirá en un equipo multidisciplinar dirigido por el Dr. Jesús Rey Rocha, investigador principal del Grupo de Investigación en Evaluación y Transferencia Científica, y constituido por personal investigador del CSIC, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Salamanca y el CIEMAT, con experiencia en las áreas de la Percepción de la Ciencia y la Tecnología, Sociología de la Ciencia, Estudios de la Ciencia y la Tecnología, de la Empresa y la Innovación, Transferencia de Conocimiento y Transferencia de Tecnología, Inteligencia, Vigilancia y Prospectiva Tecnológica, y Sociedad de la Información y Políticas de Información.

Se espera que la persona seleccionada contribuya al desarrollo del proyecto y finalice su tesis doctoral en el período de vigencia del contrato.

La convocatoria está abierta a personas con ciudadanía de cualquier país, que acrediten un buen conocimiento del idioma español. Deberán haber finalizado los estudios de grado o licenciatura después del 1 de enero de 2012, y estar matriculadas en un programa de doctorado en el curso 2015-2016, o bien acreditar que poseen el título de máster o están matriculados en el curso 2015-2016 en un máster universitario oficial que de acceso a un programa de doctorado en el curso 2016-2017.

Las candidaturas elegibles deberán acreditar asimismo un buen expediente académico, acorde con los requisitos establecidos en la convocatoria. Un elevado nivel de inglés es asimismo requisito imprescindible para el desarrollo de cualquier carrera investigadora.

La cuantía de los contratos, según establece la convocatoria, es de 1.173€ mensuales por 14 pagas anuales, durante los cuatro años de duración.

Las personas interesadas deberán contacta con el investigador principal del proyecto, presentando una declaración de interés y un breve curriculum vitae, de no más de dos páginas de extensión, no más tarde del 15 de diciembre. La fecha límite establecida por la convocatoria para la presentación de solicitudes es el 22 de diciembre.

Se recomienda encarecidamente a las personas interesadas que confirmen que cumplen todos los requisitos establecidos por la convocatoria, antes de presentar su expresión de interés.

Convocatoria: Resolución de 19 de noviembre de 2015 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades. BOE de 27 de noviembre de 2015

Dirección de contacto:

Jesús Rey Rocha.  Jesus.rey@csic.es