Ir al contenido principal

Congreso Internacional de Narrativas sobre Salud y Enfermedad

Nos complace invitar a todas las personas interesadas en Narrativa y Salud a acudir al Congreso Internacional de Narrativas sobre Salud y Enfermedad. Queremos ser un punto de encuentro internacional.

Nos encontraremos en Tenerife (Islas Canarias, España) el 11 y 12 de noviembre de 2016. Junto a nosotros estarán conferenciantes de reconocido prestigio internacional.
Existe un reconocimiento creciente de la importancia del “giro narrativo” en los cuidados de la salud. La representación narrativa de la salud y la enfermedad ofrece un complemento importante al modelo bio-médico dominante. Desde la investigación hasta la práctica clínica se empieza a reconocer el movimiento que impulsa las narraciones en salud y enfermedad. Las experiencias en múltiples países y entornos sanitarios han probado la importancia de estar atentos a la historia narrada de los pacientes como una forma de empoderarlos, construir diagnósticos más precisos y obtener mejores resultados en el manejo y tratamiento del caso. Estamos trabajando en el lado humano de la atención a la salud sin olvidar la ciencia.

El Congreso Internacional de Narrativas sobre Salud y Enfermedad aspira a crear un espacio y tiempo para que investigadores, profesionales de la salud y otras personas, con interés en las narrativas de salud y enfermedad, se reúnan y presenten su trabajo y experiencias, compartan ideas, debatan tensiones y retos metodológicos y teóricos y disfruten en una atmósfera absorbente.

La reunión está organizada por DIPEX Internacional (Base de datos de Experiencias Individuales de Pacientes, DIPEX en sus siglas en inglés),y por la Fundación Iatros (creada para desarrollar el creciente interés existente en los países de habla española por la Medicina Narrativa).

Invitamos a participantes de todo el mundo a compartir esta experiencia con nosotros y convertirse en una inspiración para la atención a la salud. Los plazos para la inscripción, envío de comunicaciones y tasas de inscripción, así como la información relevante sobre la celebración estarán disponibles en esta web.