Congreso Internacional de Narrativas sobre Salud y Enfermedad

Me vuelvo a poner en contacto con vosotros para teneros al tanto de las últimas iniciativas de nuestro grupo. En concreto, en colaboración con la Fundación Iatrós (http://www.iatros.es/), y las asociaciones DIPEX España (www.dipex.es) y DIPEX International (www.dipexinternational.org), estamos organizando un Congreso Internacional  de Narrativas sobre Salud y Enfermedad (www.healthnarratives.org). El congreso tendrá lugar en Tenerife, los días 11 y 12 de noviembre de este año.

Como sabeis existe un reconocimiento creciente de la importancia del “giro narrativo” en los cuidados de la salud. La representación narrativa de la salud y la enfermedad ofrece un complemento importante al modelo bio-médico dominante. Desde la investigación hasta la práctica clínica se empieza a reconocer el movimiento que impulsa las narraciones en salud y enfermedad. Las experiencias en múltiples países y entornos sanitarios han probado la importancia de estar atentos a la historia narrada de los pacientes como una forma de empoderarlos, construir diagnósticos más precisos y obtener mejores resultados en el manejo y tratamiento del caso. Estamos trabajando en el lado humano de la atención a la salud sin olvidar la ciencia.

El Congreso Internacional de Narrativas sobre Salud y Enfermedad aspira a crear un espacio y tiempo para que investigadores, profesionales de la salud y otras personas, con interés en las narrativas de salud y enfermedad, se reúnan y presenten su trabajo y experiencias, compartan ideas, debatan tensiones y retos metodológicos y teóricos y disfruten en una atmósfera absorbente.

Creo que el Congreso es de mucho interés para la red REDAM, y para la gente del DAFITS y por eso os pido que nos ayudeis a difundirlo en los foros y listas de distribuión. Además, el Comité científico quiere considerar propuestas de mesas/sesiones que se puedan incluir en el programa, Si pensáis que se puede organizar, por fabor poneros en contacto.

Si teneis cualquier duda no dejeis de poneros en contacto conmigo (609445731). Un fuerte abrazo