Máster Interuniversitario en Antropología Médica y Salud Global


Este máster interuniversitario es la continuidad del título propio de la URV en Antropología de la Medicina (1994-2000) y del Máster Oficial en Antropología Médica y Salud Internacional (2006-2014).


Su objetivo es proporcionar a los estudiantes una base sólida en teorías, técnicas y metodologías en antropología médica para que, al finalizar, estén preparados para traducir problemas sociales en preguntas de investigación antropológica y transformar dichas investigaciones en políticas prácticas, contribuyendo a innovaciones sociales y  nuevos modelos de atención sanitaria.





Con una duración de dos años e impartido en lenguas latinas además del inglés, este máster es único en Europa del Sur y constituye un nexo entre Europa, América Latina y África.


Dirigido a estudiantes con formación en el ámbito de la antropología social y cultural y otras carreras de ciencias sociales que buscan especialización en el campo de la salud, o los procedentes de formaciones sanitarias que buscan formación en ciencias sociales para responder a una demanda creciente en la investigación sociosanitaria.


Pretende formar profesionales capacitados para incorporarse a un mercado de trabajo, principalmente en :

  1. Agencias públicas y privadas que actúan en procesos de evaluación dentro del sector salud.
  2. Intervención en salud internacional, promoción y educación de la salud y salud pública.
  3. Formación socio- sanitaria, universitaria o extra universitaria.
  4. Gestión y planificación de la salud.
  5. Psiquiatría y psicología cultural.
  6. Investigación internacional de alto nivel en salud global.


Página web: