XX Simposio de la SEHM (Tercera circular)

«La investigación historicomédica en España, presente y futuro». Granada, 10-11 de noviembre de 2016

TERCERA CIRCULAR
Se abre el plazo de inscripción. Los interesados deben rellenar el Boletín que se encuentra en el enlace adjunto y remitirlo a Viajes Genil (ftapia@viajesgenil.es) antes del día 3 de noviembre, junto con el abono correspondiente. Se han  dispuesto tres modalidades de inscripción, para socios (70 euros), personas en formación (35 euros) y otras personas que deseen asistir (100 euros). Esta cantidad incluye el derecho a la cena y los refrigerios contenidos en el programa.

PROGRAMA

JUEVES 10

Retirada de documentación e instalación de posters, a partir de las 14:30 h. (Torre B.- Planta 1, hall del Salón de Grados)

PRIMERA SESIÓN, Salón de Grados B, 15:30 h.
José Ramón Bertomeu. "Vivir en un mundo tóxico: expertos, regulaciones y controversias públicas en la España del siglo XIX".

EXPOSICIÓN DE POSTERS y Café, 16:30 h.

SEGUNDA SESIÓN,  Salón de Grados B, 17:00 a 19:00 h.
Fernando Salmón. “El cuerpo vivo. Procesos de transformación corporal en la medicina bajomedieval”.
Teresa Ortiz. “Anticoncepción, sexualidad y salud. Memorias de vida y prácticas sanitarias en España durante el Franquismo y la Transición”.

CENA de confraternización, 20:30 h.

VIERNES 11

TERCERA SESIÓN, Salón de Grados B,  9:00 h.
José Pardo Tomás, “Del Gabinete de maravillas al Museo anatómico popular. Regímenes de exhibición y cultura material de la medicina”.

EXPOSICIÓN DE PÓSTERS y Café, 10:00 h.

MESA DEBATE “Desafíos profesionales”
Isabel Blázquez Ornat (Servicio Aragonés de Salud), Salvador Cayuela Sánchez (UCLM), Agata Ignaciuk  y Juan Manuel Zaragoza. Modera Alfredo Menéndez (UGR). Incluirá un excurso biográfico con la proyección de un vídeo (resumen) sobre el Dr. Josep Danon (por Josep Comelles, URV)- , Salón de Grados B, 10:45 h.

ASAMBLEA de la SEHM, Salón de Grados B, 12:00-13.30 h.

Los posters  deben tener un tamaño mínimo de 50x70 cm y máximo de 80x100 cm;  serán confeccionados, instalados y atendidos por sus autores en los espacios y paneles que se dispondrán para su exposición, que tendrá lugar en un lugar abierto por donde circula público. Recordamos que habrán de versar sobre resultados de investigación publicados después de 2013 o en vías de publicación, o bien dar noticia de otras actividades historicomédicas. Aquellas personas interesadas deberán comunicarnos la existencia de su póster antes del día 8 de noviembre,  a la dirección de correo que figura en la firma de esta Circular.

Todos los actos tendrán lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, sita en el Campus Tecnológico de la Salud, Avda. de la Investigación, 11. Existen dos líneas de autobús urbano que conectan el Campus con el centro de la ciudad, zona Reyes Católicos (línea SN4), y con la zona norte y resto de instalaciones universitarias, a través del Camino de Ronda, (línea U3). Ambas llevan al Hotel donde la organización ha hecho una reserva de habitaciones, como se indicaba en la Circular anterior. Es recomendable conseguir pronto alojamiento porque en esos días coinciden varios grandes eventos en Granada, con asistencia de cientos de viajeros.

Así pues, sólo nos queda animar a nuestros consocios a participar y desearles un buen viaje y estancia en Granada. Nos vemos en noviembre.

Granada, 3 de octubre de 2016

Por el Comité Organizador

Esteban Rodríguez Ocaña

erodrig@ugr.es