Convocatoria: "Salud, enfermedad y medicina en el franquismo"

SIMPOSIO SALUD, ENFERMEDAD Y MEDICINA EN EL FRANQUISMO
Ciudad Real, 27-28 de junio de 2018

El Proyecto SALUDOMS, [HAR2015-70688-C2-(1P y 2P)] financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y Fondos FEDER, convoca unas jornadas abiertas de trabajo sobre “Salud, enfermedad y medicina en el franquismo”, a celebrar en la Facultad de Medicina de Ciudad Real (Universidad de Castilla-La Mancha), los próximos días 27 y 28 de junio.
La creciente relevancia que dicho periodo histórico viene cobrando en la historiografía española contemporánea y la existencia de diversos proyectos de investigación en historia de la medicina y de la salud en marcha, nos anima a dar este paso con la intención de generar un espacio de debate e intercambio científico entre todos ellos.
El tema general del simposio abarca todos los aspectos del desempeño de la medicina y la salud pública en España, entre 1939 y 1975, incluyendo actores, conocimientos y prácticas, bajo cualquiera de los aspectos profesionales, organizativos y materiales, públicos y privados, biográficos e institucionales y cualquier perspectiva metodológica.
 Se aceptará un número de comunicaciones en torno a 15, referidas al tema del simposio, entre las que nos sean propuestas mediante el envío de un Resumen, que debe incluir nombre completo y situación profesional, y una descripción, en unas 300 palabras, de los objetivos, la metodología y los resultados de su trabajo, con anterioridad al 1 de mayo de 2018.
La comunicación final se deberá exponer en un tiempo máximo de 20 minutos. Eventualmente se podría llegar a proponer una publicación colectiva, con formato bien de libro o bien de dossier periodístico.
Las solicitudes de admisión, acompañadas de su respectivo Resumen, serán respondidas antes del día 9 de mayo.

Las propuestas se deberán enviar a:
Profa. María Isabel Porras Gallo
Facultad de Medicina de Ciudad Real
Centro Regional de Investigaciones Biomédicas
Departamento de Ciencias Médicas
Universidad de Castilla-La Mancha
<MariaIsabel.Porras@uclm.es>,