Inspiraciencia - Concurso de relatos de inspiración científica (octava edición)

Está abierta la octava edición de Inspiraciencia, el concurso de relatos de inspiración científica, que organiza el Consejo Superior de Investigaciones Científicas con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. El plazo de presentación de relatos finaliza el 17 de mayo.
Hacer de la ciencia, ficción. Inspiraciencia es una invitación a todas y a todos para pensar e imaginar la ciencia desde la creación literaria. El objetivo es fomentar el acercamiento al pensamiento científico y a distintas facetas de la ciencia a través de la escritura. Es una actividad que atraviesa disciplinas, favoreciendo la creatividad, la reflexión y la especulación.
Los participantes pueden presentar relatos de como máximo 800 palabras, en castellano, catalán, gallego o eusquera, en una de las dos categorías: joven (de 12 a 17 años) o adulto (a partir de 18 años).
¡Inscripciones abiertas! El concurso se acompaña del taller ‘Esculpiendo el libro’, los días 20 y 27 de abril, a cargo del colectivo de artistas 4-Elements, que explora las relaciones entre libros, ciencia y arte, se organiza en el marco de Sant Jordi. Tendrá lugar en la Residencia de Investigadores de Barcelona, de 16 a 19h.
Bases y más información: inspiraciencia.es
Inspiraciencia es un certamen impulsado por la Delegación del CSIC en Cataluña, con la colaboración de numerosas personas y entidades. Cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica del CSIC, de las delegaciones del CSIC en Andalucía, Aragón, Galicia, Islas Baleares, Madrid y Valencia, e institutos de investigación de Cataluña, Euskadi, Extremadura, Galicia, Madrid e Islas Canarias.
El proyecto cuenta con la colaboración especial de numerosas entidades culturales y científicas: Escola d’Escriptura de l’Ateneu Barcelonès, Escuela de Escritores, Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega, Editorial Galaxia, Euskal Etxea, Centre Cultural Barcelona, Elhuyar Fundazioa, Idazten. Idazle Eskola, Mètode. Revista de Difusió de la Investigació de la Universitat de València, Associació d’Escriptors en Llengua Catalana, Investigación y Ciencia, Associació Catalana de Comunicació Científica, Biblioteques de Barcelona, Residència d’Investigadors (CSIC-Generalitat de Catalunya) y Museo Casa de la Ciencia de Sevilla del CSIC.