Exposición “Ciencia, ciudad y cambio”


El crucero del Hospital Real y la Biblioteca Universitaria de la Universidad de Granada albergan entre el 6 de febrero y el 17 de mayo de 2019 la exposición “Ciencia, ciudad y cambio”, una apuesta decidida del Vicerrectorado de Extensión por promover la identificación entre ciudad y Universidad con vistas a la declaración de Granada como Capital Europea de la Cultura en 2031.

La exposición ha sido comisariada por Alfredo Menéndez Navarro, catedrático de Historia de la Ciencia de la UGR, y ha contado con un amplio elenco de asesores y colaboradores procedentes de la Universidad de Granada y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. La muestra incluye más de 200 piezas procedentes de las colecciones patrimoniales de la Universidad de Granada, de otras instituciones locales y de particulares, así como cuatro audiovisuales, uno de ellos inmersivo. Así mismo, destaca la exhibición de la Farmacia Zambrano, una oficina de botica originaria del siglo XVIII recientemente adquirida por la UGR.

“Ciencia, ciudad y cambio” explora el papel que la ciencia y las instituciones científicas —con la Universidad de Granada a la cabeza— han desempeñado como agentes de transformación de la ciudad desde mediados del siglo XX. Así mismo, indaga en cómo dichos cambios han afectado a la vida de los ciudadanos. Una exploración que aporta una mirada transversal que adentra al visitante en el proceso de configuración de la Granada actual, imposible de entender sin el papel de la ciencia y la Universidad.

Contenidos de la exposición aquí

Tour virtual de la exposición aquí

Descarga del catálogo de la exposición aquí