Novedad editorial: Los imaginarios colectivos, la salud pública y la vida. Para conversar desde las artes sobre nuestro bienestar en sociedad

Editor: Miguel Porta


La vida y la muerte han sido siempre temas sugestivos en todo tipo de artes. Desde la pintura a la música, pasando por la literatura, el cine, las artes visuales y cualquier otra manifestación artística, creadores de todos los tiempos han alimentado con ellas nuestro imaginario colectivo. El tema subyacente en ese camino a recorrer entre la una y la otra (y que afecta cada una de nuestras expresiones humanas) es la salud. Los textos de este libro nos hablan sobre salud pública —y privada— y su relación con la cultura, el arte, la historia, la filosofía, la medicina, la democracia, la igualdad, la justicia, la libertad, el género, la economía, los medios de comunicación, el trabajo, el medio ambiente, la enfermedad, el cuerpo, el placer, los sueños, el amor, el dolor y, claro, la condición humana. Con el arte como denominador común y escrito por un magnífico abanico de profesionales de la salud, este es un libro destinado a aquellas personas interesadas por la calidad del sistema sanitario, y la calidad de vida, la educación, las emociones, la ciencia, la política, el Estado y el papel de todos ellos en la felicidad y el bienestar ciudadano, tanto individual como colectivo. 


En esta obra han participado en el prólogo Rosa Ballester y en el epílogo Victoria Camps. Los textos son de Carlos Aibar, Carlos Álvarez-Dardet, Ferran Ballester, Juan Bellido, Fernando G. Benavides, José Luis Bimbela, Lluís Cirera, Rafa Cofiño, Aurora Corominas, Esteve Fernandez, Ana M. García, Dolores García, Encarna Gascón, Pere Godoy, Ildefonso Hernández-Aguado, Mònika Jiménez, Itziar Larizgoitia, Joan Carles March, Rosana Peiró, Milagros Pérez Oliva, Miquel Porta, María Ángeles Prieto, Marisa Rebagliato, Paloma Ruiz, Amelia Rus, Andreu Segura, Oriol Solé y Fernando Valverde. La fotografías son de Rafa Cofiño y José G. Ojínaga (Oji), y los dibujos, de Josep Maria Rius (Joma) y de Andrés Rábago (El Roto).