Primera circular XIV Congreso SEHCYT


Presentación

En el año 2020 se cumple el bicentenario del Trienio Constitucional. La Junta Directiva de la SEHCYT y el Comité Organizador del XIV Congreso han considerado que dicha efeméride ofrece una buena ocasión para profundizar y reflexionar sobre el desarrollo histórico de la ciencia y la técnica en la época constitucional. Asimismo, la Junta Directiva de la SEHCYT y el Comité Organizador del XIV han considerado que es necesaria una profunda reflexión sobre el papel de las mujeres en la historia de las ciencias y las técnicas, por lo que incluye este tema como eje articulador del Congreso. Por otra parte queremos dar una relevancia especial a la relación entre la historia de las ciencias y de las técnicas con la cultura científica y la divulgación, por lo que se propondrá una mesa especial sobre este tema, coordinada por la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica del CSIC.

Áreas temáticas


1.     Las mujeres en la historia de las ciencias y de las técnicas
2.     Las ciencias y las técnicas en el período constitucional
3.     Temas libres: las comunicaciones enviadas como temas libres serán organizadas en mesas afines.

Comunicaciones


Cada persona inscrita podrá presentar un máximo de dos comunicaciones, siempre que al menos una de ellas sea compartida por otro (u otros) autor/es también inscrito/os. No se aceptará ninguna comunicación en la que figure un autor o autora que no esté debidamente inscrito en el Congreso aunque el resto de autores si lo estén.

La presentación de propuestas de comunicaciones permanecerá abierta hasta el 8 de enero de 2020 y se realizará al correo electrónico:


Las propuestas deberán incluir como datos: apellidos y nombre del/de la comunicante, estudios o profesión, centro de trabajo o investigación, teléfono, correo electrónico, título de la comunicación y un breve resumen del contenido de la misma (extensión aproximada de 200 a 300 palabras).


Una vez recibidas, las propuestas serán sometidas a un proceso de evaluación por parte del Comité Científico. La resolución sobre la aceptación o denegación de las propuestas recibidas será comunicada el 31 de marzo de 2020.

En el caso de que a alguna de las personas inscritas no se le aceptara la comunicación, y hubiera abonado la cuota correspondiente, se le devolvería íntegramente la misma si ya no le interesara participar en el Congreso.

Sesiones


La organización se reserva el derecho de programar sesiones simultáneas si el número de comunicaciones aceptadas así lo aconsejase.