Actes d'Història de la Ciència i de la Tècnica -- Revista de la SCHCT: Recepción de originales

El año pasado (2022), la revista Actes d’Història de la Ciència i de la Tècnica, órgano de expresión y comunicación de la Sociedad Catalana de Historia de la Ciencia y la Técnica (filial del Institut d'Estudis Catalans), publicó su volumen núm. 15 en el marco de The Open Journal Systems (OJS), un hecho que demuestra su solidez y también su apertura a la sociedad, más allá del mundo académico.

 

Además del editorial, en que se plantean los desafíos actuales, y del artículo de reflexión (“Pluralidad y ¿ansiedad?: la historia de la medicina hoy?”) de Enrique Perdiguero (Universidad Miguel Hernández), el volumen 15 contiene cinco artículos de investigación, una entrevista a un personaje relevante, más de una docena de reseñas de libros y de exhibiciones, tres crónicas de actividades, etc.

 

El consejo editorial de la revista invita a los miembros del SCHCT, y también a todas las personas interesadas, a participar en el próximo volumen (2023) a través de colaboraciones (véanse las correspondientes Instrucciones) en las diversas secciones: artículos de investigación y reflexión historiográfica, reseñas de libros y de exposiciones, crónicas de actividades, etc., en los campos de la historia de la ciencia, la medicina y la tecnología. El plazo máximo de recepción de originales es el día 15 de mayo de 2023.